Programa de recuperación académica inició este lunes con unos 34 mil estudiantes reprobados


Según la ministra, 18 mil de estos estudiantes corresponden a la educación premedia y 16 mil a la media.


Noticia Radio Panamá | Programa de recuperación académica inició este lunes con unos 34 mil estudiantes reprobados

| enero 3, 2022


Cerca de 34 mil estudiantes que reprobaron asignaturas durante el año escolar 2021 comenzaron este lunes 3 de enero de 2022 el proceso de recuperación académica.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que la jornada se desarrollará, bajo la modalidad semipresencial, en 96 centros escolares de las distintas regiones educativas del país.

Según la ministra, 18 mil de estos estudiantes corresponden a la educación premedia y 16 mil a la media.

El programa de recuperación académica se extenderá hasta el 18 de febrero.

Los alumnos interesados en asistir a dicho programa debieron presentar el boletín original y copia, certificación de la escuela que indica las materias reprobadas, copia de cédula del estudiante y del acudiente, informó el Ministerio de Educación.

Las autoridades educativas han reiterado que se aplicarán todas las medidas de bioseguridad y se mantendrá el distanciamiento entre los salones. De igual forma, el Meduca dio a conocer que se seleccionaron escuelas con mayor capacidad, de acuerdo con la cantidad de estudiantes.

Una vez concluya este programa de recuperación académica, las clases comenzarán en marzo. A través del Decreto Ejecutivo 2077 del 1 de diciembre de 2021 quedó establecido el calendario escolar 2022. Así, el primer trimestre se desarrollará del 7 de marzo al 10 de junio.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00