Programa de recuperación académica para estudiantes reprobados iniciará el próximo 3 de enero


Informes estadísticos de la institución revelan que, a la fecha, 30 mil estudiantes se han inscrito en el proceso de recuperación académica.


Noticia Radio Panamá | Programa de recuperación académica para estudiantes reprobados iniciará el próximo 3 de enero

| diciembre 30, 2021


El Ministerio de Educación (Meduca), anunció que el programa de recuperación para los estudiantes que reprobaron hasta tres asignaturas se realizará del 3 de enero al 18 de febrero de 2022, en más de 100 centros educativos del país.

“Las autoridades regionales de educación, en coordinación con los directivos de los colegios oficiales del país, seleccionaron los planteles en los que se va a desarrollar el programa de recuperación académica” informó Meduca en un comunicado.

Los estudiantes que están interesados en participar de los cursos académicos deben presentar los siguientes requisitos: boletín original y copia, certificación del colegio que indica las materias reprobadas, copia de cédula del alumno y del acudiente.

Informes estadísticos de la institución revelan que, a la fecha, 30 mil estudiantes se han inscrito en el proceso de recuperación académica.

En la región educativa de Bocas del Toro el programa se realizará en 5 colegios, Coclé 7, Colón 3, Chiriquí 13, Darién 5, Herrera 2, Los Santos 3, Panamá Centro 21, Veraguas 5, Panamá Oeste 7, San Miguelito 2, Panamá Norte 2, Panamá Este uno, comarca Ngäbe Buglé 11 y en la comarca Guna Yala 7, agrega el comunicado.

Autoridades educativas informaron que los alumnos del sector oficial y particular podrán matricularse en el centro educativo de su preferencia, no hay restricción, solo el deseo que se inscriban y culminen el programa.

Hasta la fecha la matrícula en centros de preescolar es de 98,716 niños; en primaria, 464,260 alumnos; premedia con 211,740 y, en el nivel medio, 158,374. En tanto, en colegios de educación particular en los niveles similares, y en el mismo orden, tenemos: 14,581 en preescolar; 61,910 en primaria; premedia 30,735 y 27,159 estudiantes inscritos en premedia y media respectivamente.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00