Programa Empleo Solidario comenzará en junio


La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, indicó que avanzan en conversaciones con gremios empresariales y de trabajadores para la implementación del plan anunciado por el Gobierno.


Noticia Radio Panamá | Programa Empleo Solidario comenzará en junio

| abril 25, 2022


La ministra Doris Zapata señaló este lunes 25 de abril que no será hasta inicios del mes de junio que comience la implementación del Programa Empleo Solidario, parte del Plan Panamá Solidario, creado en medio del estado de emergencia anunciado por el Gobierno a causa de la pandemia por Covid-19.

Zapata dijo que ya han pasado el proceso de reglamentaciones y procedimientos con el Ministerio de Economía y Finanzas y que siguen trabajando en la revisión de la base de datos con los beneficiarios del programa Empleo Solidario. Añadió que han visitado los gremios de la empresa privada y sindicatos a fin de establecer las alianzas correspondientes para que de forma conjunta se pueda hacer la clasificación de los listados.

La titular del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral aclaró que la base de datos que se está tomando en cuenta es la integrada por aquellas personas que en medio de la pandemia fueron vulnerables ante la perdida de empleos y que recibieron las capacitaciones exigidas por la nueva ley del Plan Panamá Solidario y las empresas deben ser Mipymes, que no cuenten con los fondos necesarios para la contratación de nuevo personal.

Como parte de la implementación del Programa Empleo Solidario, el Gobierno destinará unos 27 millones de dólares para apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas en la contratación de personas impactadas por la falta de empleos en medio de la pandemia.

Con información de Sergio Rivera. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00