Programa Panamá Solidario se reactiva con distribución de bolsas de trazabilidad


Estas bolsas también son repartidas en hogares de las áreas más vulnerables, que no cuentan con los ingresos para alcanzar su alimentación básica.


Noticia Radio Panamá | Programa Panamá Solidario se reactiva con distribución de bolsas de trazabilidad

| enero 26, 2022


El ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Augusto Valderrama anunció que a partir de este jueves 27 de enero se reinicia el Programa Panamá Solidario en la modalidad de repartición de bolsas de comida a través de la trazabilidad en los hogares afectados por la Covid-19.

“Este programa, que se inició en el país desde que se declaró la pandemia, ha sido reconocido a nivel internacional y por organismos internacionales como uno de los mejores a nivel mundial para garantizar la paz y la estabilidad social de nuestro país”, enfatizó.
 
Valderrama explicó que con más de 9 mil voluntarios a nivel de este programa se ha logrado que las personas, que por la trazabilidad son confinadas en sus hogares, cuenten con una bolsa de alimentos que garantiza su comida básica durante este periodo.
 
Agregó que estas bolsas también son repartidas en hogares de las áreas más vulnerables, que no cuentan con los ingresos para alcanzar su alimentación básica.
 
El titular del Mida dijo que con este programa además se apoya a la producción nacional, ya que también se adquieren productos nacionales de productores y empresa nacionales para apoyar la reactivación económica.
 
Para el funcionamiento correcto y transparente del programa, se continuará aplicando el Reglamento de Funcionamiento aprobado por la Comisión Interinstitucional del Programa Panamá Solidario.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00