Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Programa Ver y Oír para Aprender llega a Quebrada de Guabo en la Comarca Ngäbe Buglé

La Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo dijo estar muy contenta por la llegada a la Comarca Ngbe Buglé, del programa que hasta la fecha ha examinado a más de 1,944 niños en distintos puntos del país, entre estudiantes de pre-escolar y primaria

Programa Ver y Oír para Aprender llega a Quebrada de Guabo en la Comarca Ngäbe Buglé

Programa Ver y Oír para Aprender llega a Quebrada de Guabo en la Comarca Ngäbe Buglé. Foto: Cortesía

Celia Douglas

El programa “Ver y Oír para Aprender” de la Dirección de Proyección Social del Despacho de la Primera Dama, se trasladó hasta corregimiento de Susama, distrito de Nole Duima, en la Comarca Ngäbe Buglé, al C.E.B.G Quebrada de Guabo, cuya matrícula es de 738 niños, de pre-escolar a sexto grado.

La jornada de evaluación por parte de personal de salud de la Universidad Especializada de la Américas (UDELAS) consiste en exámenes de Fonoaudiología y Optometría.

La Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo dijo estar muy contenta por la llegada a la Comarca Ngäbe Buglé, del programa “Ver y Oír para Aprender”, que hasta la fecha ha examinado a más de 1,944 niños en distintos puntos del país, entre estudiantes de pre-escolar y primaria.

En las próximas jornadas, superaremos los 3,000 niños en edad escolar evaluados por profesionales de la salud. Muchos de ellos han sido y serán beneficiados con este programa que capta a estudiantes con problemas visuales y auditivos a nivel nacional, y que además forman parte de las comunidades incluidas en el Plan Colmena”, agregó Colón de Cortizo.

Adicional el Ministerio de Salud (MINSA), realizó jornada de vacunación, odontología, evaluación de peso y talla para los estudiantes, también brindó atención de salud para los padres de familia y aplicaron vacunas contra el Covid-19.        

Previo a la jornada de evaluación, personal de la Dirección de Proyección Social entregó donaciones a personas con casos de salud ya evaluados en la Comarca Ngäbe Buglé, adicional se entregaron bolsas de comida a familias, kits escolares, balones de fútbol y mochilas para niños, en tanto que para los infantes se donó pañales desechables, leches y cereales.