Programas de transferencia monetaria han alcanzado a más de 200 mil panameños


En los últimos años, los PTMC han generado 1.5 millones de atenciones a favor de familias que viven en el umbral de la pobreza


Noticia Radio Panamá | Programas de transferencia monetaria han alcanzado a más de 200 mil panameños

| agosto 28, 2021


Durante los últimos dos años cerca de 208 mil panameños de regiones vulnerables de todo el país se han beneficiado de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC), que les ha permitido acceder a los servicios básicos como alimentos, medicinas y artículos de aseo personal.

 

Así lo revela un informe de la Dirección de Protección Social del MIDES, que pondera el alcance que han tenido estos programas en beneficios de los panameños que viven en el umbral de la pobreza.

 

En los últimos dos años, los PTMC han generado 1.5 millones de atenciones a favor de familias que viven en el umbral de la pobreza, una acción que va alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que buscan atacar el hambre y la pobreza en el mundo.

 

Mientras que la Red de Oportunidades ha recompensado a 43,634 mujeres rurales, logrando que generen diversos proyectos de emprendimientos en sus propios entornos.   

          

La ayuda ha llegado a los corregimientos más pobres del país

 

Otras 8,777 personas se han beneficiado del programa de Seguridad Alimentaria (SENAPAN). Se trata de panameños (as) de áreas de difícil acceso que reciben un bono que lo cambian por comida en los comercios.

Los PTMC también han beneficiado a 19,896 personas del programa Ángel Guardián que brinda protección social a personas que padecen de discapacidad severa.

Para la ministra del MIDES, María Inés Castillo, los PTMC han permitido que los panameños (as) más vulnerables durante la pandemia tengan asegurado su alimentación, acceso a medicinas y a productos de primera necesidad.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00