Promotores de eventos y conciertos en oposición al proyecto de ley que pretende la protección de artistas locales


La iniciativa que busca proteger a los músicos y artistas nacionales, incluye un pago mínimo del 30% a los artistas nacionales que alternen en un evento con músicos e intérpretes extranjeros



| agosto 10, 2019


El polémico proyecto de ley impulsado por la diputada Zulay Rodríguez, fue prohijado la semana pasada por los miembros de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional.

La iniciativa que busca proteger a los músicos y artistas nacionales, incluye un pago mínimo del 30% a los artistas nacionales que alternen en un evento con músicos e intérpretes extranjeros.

Las regulaciones son cuestionadas por representantes de las empresas promotoras de eventos y conciertos.

El abogado Emigdio Manzané, asesor legal de los sindicatos de músicos y artistas nacionales, dice que los montos que reciben están vigentes desde hace 40 años y que no serían suficientes para quienes viven del sector.

David Candanedo, gerente de la empresa Magic Dreams, dice que se debe defender al sector, de libre oferta y demanda, donde los artistas pongan sus precios y los promotores decidan si los contratan o no. Se opone a la regulación de costos.

Los distintos sectores involucrados en el mercado de la música y otras áreas de las artes en Panamá se sentarían ahora a participar de una subcomisión que tendrá como tarea principal preparar un borrador con los puntos consensuados sobre la iniciativa.

Su proponente, Zulay Rodríguez ha dicho que el Estado tiene el deber de proteger a sus nacionales, y en este caso, a los artistas.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00