Promueven anteproyecto de ley que busca escoger opción de transporte preferido con calidad


La Asamblea Nacional debe hacer un diálogo por la modernización del sistema de transporte pero que incluya a los usuarios según Osiris Gratacós, de la Fundación de Educación Vial


Noticia Radio Panamá | Promueven anteproyecto de ley que busca escoger opción de transporte preferido con calidad

| enero 23, 2020


Celia Douglas

La Asociación de Consumidores Libres de Panamá ha señalado que la legislación sobre plataformas tecnológicas no es tema de transportistas sino de los usuarios que buscan el servicio. 

Raúl Eduardo Molina, Presidente de ACL ha señalado que cuentan con un anteproyecto de ley que será llevado a la Asamblea Nacional, para que el panameño pueda escoger su transporte preferido sin limitaciones. 

La Asamblea Nacional debe hacer un diálogo por la modernización del sistema de transporte pero que incluya a los usuarios según Osiris Gratacós, de la Fundación de Educación Vial. 

Javier Santibáñez, ha manifestado que las plataformas privadas de transporte facilitan la movilización de los discapacitados pero quieren seguir estando en un sistema obsoleto que nunca funcionó. 

Con la propuesta se busca establecer regulaciones que garanticen el derecho y beneficio de los usuarios, por ejemplo se dispone que las plataformas digitales estarán reguladas por el MICI, se habiliten todos los métodos de pago legales en el país y se permite su uso a nivel nacional. 
 

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00