Promueven innovación y creatividad para garantizar modelos de negocios sostenibles


Muchos tienen la voluntad de emprender un negocio de manera innovadora pero pocos cuentan con las herramientas necesarias para lograrlo.


Noticia Radio Panamá | Promueven innovación y creatividad para garantizar modelos de negocios sostenibles

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


En un mundo cambiante se requiere fomentar la necesidad de replantear los modelos y ver a la innovación como un mecanismo para garantizar la sostenibilidad de los negocios en el tiempo, principalmente en las medianas y pequeñas empresas.

 

Sentmat de Grimaldo, presidenta ejecutiva de Banistmo, considera que la innovación y la creatividad no surgen de manera natural en la sociedad y se requiere dejar una semilla en las personas para que emprendan y ayudarles a que sus negocios perduren.

 

La subdirectora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), Nedelka Navas, indica que muchos tienen la voluntad de emprender un negocio de manera innovadora pero pocos cuentan con las herramientas y la orientación necesaria para lograrlo.

 

Navas dijo que son los más jóvenes quienes están innovando más en sus negocios, principalmente mujeres.

 

La Ampyme destina parte de sus recursos para programas enfocados en promover la innovación y creatividad en los pequeños empresarios, parte de una política nacional elaborada con diversos sectores y que esperan tenga continuidad en las próximas administraciones.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00