Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


Promulgan Ley de Leasing Inmobiliario para aquellas propiedades de hasta 200 mil dólares

El Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, explicó que ahora las familias o parejas jóvenes tendrán la posibilidad de arrendar con opción a compra para aquellas propiedades de hasta 200 mil dólares

Promulgan Ley de Leasing Inmobiliario para aquellas propiedades de hasta 200 mil dólares

Promulgan Ley de Leasing Inmobiliario para aquellas propiedades de hasta 200 mil dólares. Foto: Cortesia

Celia Douglas

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, sancionó la Ley No. 179 de 16 de noviembre de 2020 conocida como Leasing Inmobiliario, que regula la actividad de arrendamiento financiero de bienes inmuebles y dicta otras disposiciones.

El Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, explicó que ahora las familias o parejas jóvenes tendrán la posibilidad de arrendar con opción a compra para aquellas propiedades de hasta 200 mil dólares.

En la promulgada ley se establece que el arrendamiento financiero de bienes inmuebles podrá recaer en adición de viviendas y apartamentos, sobre locales comerciales, industriales, incluyendo galeras y espacios de oficinas.

Asimismo, incluye entre otros aspectos legales y financieros la exoneración del pago del Impuesto de Transferencia de Bien Inmuebles y Similares (ITBMS) y el Fondo Especial de Compensación de Intereses (FECI) en algunas transacciones.

Detalles del informe con Larotza De León