Propagación del coronavirus da paso a la digitalización de procesos


Son oportunidades a las que se les debe sacar ventaja indican algunos especialistas


Noticia Radio Panamá | Propagación del coronavirus da paso a la digitalización de procesos

| marzo 21, 2020


Tal vez el país no estaba preparado para este momento, pero en medio de las acciones adoptadas para reducir los riesgos de contagio del COVID-19, se ha tenido que hacer uso de la tecnología para dar continuidad a un sinnúmero de tareas.

En materia aduanera, los profesionales del sector logístico comenzaron a sentir los beneficios de una crisis que, en lo particular, les ha permitido agilizar los trámites para la liberación de carga.

Asi lo planteó Mary Carmen Barrios, de la empresa Wallenius Wilhelmsem Logistics Latin America.

Por su parte, Rodolfo Sabonge, indicó que antes de la crisis ya se podía ver que se atravesaba por un proceso de globalización, que ahora se potencia con la transformación digital, lo que permite hacer tareas de una forma más fluida.

La coyuntura actual que atraviesa el mundo, ha obligado a las instancias gubernamentales a agilizar sus procesos para la digitalización de nuevos procesos y la capacitación de sus funcionarios.

Aunque muchas empresas se han visto a cerrar sus puertas temporalmente, otra parte de la clase trabajadora saca ventaja del teletrabajo, una alternativa que también está normada mediante la ley 79 de febrero pasado. Es el abogado Juan Gabriel González.

Pero uno de los principales saltos ha sido la educación virtual, utilizando herramientas que facilitan la formación y acompañamiento de los estudiantes en el proceso.

Detalles del informe con Sergio Rivera

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00