Propietarios de bares piden alivios financieros y una pronta reapertura de los locales


Señalan que varios establecimientos se han visto a declararse en quiebra


Noticia Radio Panamá | Propietarios de bares piden alivios financieros y una pronta reapertura de los locales

| marzo 15, 2021


Celia Douglas

Miembros de la Asociación de bares, cantinas, parrilladas y afines de La Chorrera, sostuvieron este lunes una reunión con el Alcalde Tomás Velásquez, donde expusieron sus inquietudes ante el proceso de reactivación económica, tras cumplirse un año desde que se ordenó el cierre de estos negocios producto de la llegada de la pandemia a Panamá.

Kevin Navarro y Enrique Morgan comerciantes de dos conocidos bares en La Chorrera, señalaron que esperan también se les concedan alivios financieros, una vez se reactive el sector.

El alcalde Tomás Velásquez recalcó que elevará las inquietudes de los micro empresarios ante el Ministerio de Salud, para buscar una solución al problema. Al mismo tiempo, aclaró la inquietud sobre el cobro de impuestos municipales a estos locales.

Tras el acercamiento, Edgardo Correa otro de los propietarios de bares en el distrito, señaló que darán un nuevo voto de confianza  a las autoridades locales, aunque no descartó ir a otras instancias gubernamentales.

Estos negocios se han mantenido cerrados por disposición de las autoridades sanitarias, pese a que el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre hablara de la posibilidad de establecer la apertura comercial de los bares y discotecas a través de la modalidad de “entregas a domicilio”, decisión que no fue concretada mediante Decreto Ejecutivo.

Detalles del informe con José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00