Propietarios de bares y discotecas en La Chorrera solicitan “auxilio económico” al gobierno


Señalan que muchos locales podrían ir a la quiebra.


Noticia Radio Panamá | Propietarios de bares y discotecas en La Chorrera solicitan “auxilio económico” al gobierno

| febrero 4, 2021


Celia Douglas

 
El cierre prolongado de las actividades comerciales, ha golpeado aún más duro a los propietarios de centros de diversión como bares, cantinas, parrilladas y discotecas.
 
Edgardo Alexis Correa, señala que son 11 meses en que han dejado de percibir ingresos, sin embargo existen muchos compromisos adquiridos que deben cumplirse aunado al mantenimiento de los locales.
 
Correa también señaló que las autoridades no han sido claras en cuál será el manejo de la situación, ni cómo sería el proceso de reapertura. Alegó que muchos locales están en disposición de abrir sus puertas cumpliendo las normas sanitarias, tal como se ha hecho con otro tipo de comercios.
 
José Mario Ortega otro de los propietarios de este tipo de establecimientos indico incluso que la pandemia ha proliferado la venta ilegal de licor, lo que se convierte en una competencia desleal para aquellos que por meses se encuentran paralizados.
 
Mientras Nelson Montenegro apuntó que sienten haber sido olvidados por el gobierno. Según recalcó tampoco ha recibido las denominadas ayudas solidarias para sustentar a sus familias.
 
En Panamá se ha vuelto a activar el plan apertura de ciertas industrias, que fuera suspendido tras una segunda ola de contagios por el nuevo coronavirus, pero, a casi 11 meses de haber cerrado sus puertas, los dueños de bares y discotecas aún se mantienen a la expectativa que el Ministerio de Salud autorice su regreso. 
 
Con detalles de José Agustín Del Mar​
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00