Propietarios de buses colegiales cancelan movilización y conceden prórroga a las autoridades


Getzabel Rodríguez representante del grupo de transportistas colegiales independientes, señaló preocupación sobre la situación económica que atraviesan ante el anuncio que el primer trimestre del año escolar 2021 seguirá bajo modalidad virtual


Noticia Radio Panamá | Propietarios de buses colegiales cancelan movilización y conceden prórroga a las autoridades

| enero 15, 2021


Celia Douglas

Extensión de moratoria en bancos, financieras y cooperativas y en el pago de la placa comercial, así como participación en el programa Panamá Solidario, fueron algunos de los acuerdos alcanzados en la Mesa de Diálogo con los Gremios Transportistas Colegiales, en que el Ministerio de Educación (Meduca) actúa como mediador.

Estos acuerdos preliminares llevó a los miembros del gremio a cancelar las medidas de movilización que habían anunciado para el 18 de enero, y además concedieron una prórroga a las autoridades.

Getzabel Rodríguez representante del grupo de transportistas colegiales independientes, señaló preocupación sobre la situación económica que atraviesan ante el anuncio que el primer trimestre del año escolar 2021 seguirá bajo la modalidad virtual.

La Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, apuntó que se ha establecido una hoja de ruta para concretar acciones en beneficio de este sector, por lo que se presentarán propuestas a los bancos y a las financieras para conceder flexibilidad en el compromiso de pago que tienen los transportistas de buses colegiales.

Omar Montilla, viceministro de Comercio Interior, agregó que se ha convocado una nueva cita para el próximo 27 de enero, donde se presentarán otras alternativas a los afectados.

Entretanto, Miguel Alemán Alegría, Subdirector de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), sostuvo que se mantiene el pie la prorroga sobre el pago de las placas hasta el próximo mes de julio.

En la reunión celebrada en el auditorio del Ministerio de Desarrollo Social, Además del Meduca, como mediador, participaron la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), la Superintendencia de Bancos, El Ministerio de Comercio, Ministerio de Gobierno, el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo y varias agrupaciones y empresas de transporte.

Con detalles de José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00