Propietarios de buses colegiales preocupados ante falta de pagos a financieras


El viceministro de Comercio, Omar Montilla dijo que estarán vigilantes de la situación y se citará a las empresas financieras con un grupo de transportistas para analizar las cláusulas


Noticia Radio Panamá | Propietarios de buses colegiales preocupados ante falta de pagos a financieras

| mayo 3, 2021


Celia Douglas

En caravana hasta las inmediaciones del Ministerio de Comercio e Industrias, se manifestó una agrupación de conductores de buses colegiales, esta delegación fue atendida por el viceministro Omar Montilla.

Gertrudis Castroverde, vocero de la agrupación planteó su inquietud, y menciona que han sido víctimas de acoso por parte de las financieras, ya que prácticamente se les está obligando a firmar acuerdos de pagos para mediados del año.

Estos conductores temen que al firmar estos acuerdos y no tengan como pagar la deuda , se les retengan los vehículos,  aprovecharon para hacer un llamado a el alcalde de la comuna capitalina para que se exonere de manera inmediata la placa de los colegiales.

Por su parte el viceministro de Comercio, Omar Montilla dijo que estarán vigilantes de la situación y se citará a las empresas financieras con un grupo de transportistas para analizar  las cláusulas.  

Montilla dijo que tienen que analizar caso por caso de manera individual , ya que hay personas que tienen colegiales u otro tipo de transporte que venían adeudándole  a los bancos desde antes de la pandemia.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00