Propietarios de restaurantes, bares y discotecas, ven con buenos ojos la tarjeta de vacunación electrónica


Lo que aquí faltaría es que se siga la vacunación masiva, la cual para sorpresa nuestra va a una velocidad importante».


Noticia Radio Panamá | Propietarios de restaurantes, bares y discotecas, ven con buenos ojos la tarjeta de vacunación electrónica

| agosto 13, 2021


El presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas de Panamá, Mario Luis González, calificó como positivo la implementación la tarjeta de vacunación electrónica, para dinamizar la economía de este sector que ha sido fuertemente golpeada durante la pandemia.

Alegó que ya se presentó parte de esa propuesta con el equipo técnico del Ministerio de salud, así como un agente de la de la Autoridad de Innovación Gubernamental, aunque todavía no está al 100% preparado el tema de la tarjeta de vacunación electrónica (VacuChecK), lo ven como una gran oportunidad.

Según González, esto se presenta como una oportunidad, por lo que se convierte en una pequeña luz en el túnel para que ellos puedan abrir e implementar las medidas de bioseguridad ya conocidas.

“Lo que aquí faltaría es que se siga la vacunación masiva, la cual para sorpresa nuestra va a una velocidad importante. La gente sí se está vacunando, la gente está acudiendo masivamente, lo que para mí es saludes para poder tener la mayor cantidad de dosis posibles colocadas en la población”, comentó González.

Al inicio de la pandemia cuando se hizo el censo se contabilizaron alrededor 967 negocios a nivel nacional, de las cuales muchos no han podido abrir y otras agonizaron.

Aseguró que quienes forman parte del bloque 6, que no solamente es bares sin terrazas, discotecas y terrazas, jardines, organizadores de eventos o conciertos, eventos masivo y festivales, todo ese grupo tiene que recibir su oportunidad de apertura, pero eso todavía no se da.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00