Propietarios de restaurantes en La Chorrera denuncian “dictadura sanitaria”


Advierten abuso de funciones por parte de autoridades locales.


Noticia Radio Panamá | Propietarios de restaurantes en La Chorrera denuncian “dictadura sanitaria”

| marzo 28, 2021


Un nuevo debate se ha generado, producto de los decretos ejecutivos que permiten la operatividad de los restaurantes y sitios de expendio de alimentos en el país durante la pandemia.

Este fin de semana se dieron operativos en La Chorrera, donde unidades policiales y un Juez de Paz se llevaron a colaboradores de varios restaurantes en la Plaza “Zona del Sabor” ubicado en Fuentes del Chase por incumplimiento de la medida de toque de queda.

Manuel Hurtado uno de los micro empresarios de esta plaza, señaló que se encontraban haciendo cierre de caja, no permanecían comensales en el lugar y aun así los retuvieron hasta altas horas de la madrugada.

Otro de los afectados fue el conocido “influencer” Franklin Robinson, quien denunció una “dictadura sanitaria”. Este micro empresario recalcó además que podríamos estar ante un caso de extralimitación de funciones.

Sin embargo, este no es el único caso. Situaciones similares se han registro las plazas comerciales de Costa Verde de la Chorrera. Moisés Labrador contó a Radio Panamá que en su establecimiento son constantes los operativos incluso fuera del toque de queda lo que ahuyenta a la clientela, en medio de una frágil recuperación económica.

Ante la molestia de los comerciantes, la Alcaldía de La Chorrera, sólo se limitó a colgar un estado en Instagram, donde recomienda que para evitar conducciones y sanciones, los locales deben cerrar una y dos horas antes de las 10:00 pm, contraviniendo el decreto que regula las entregas a domicilio.

​El reporte con José Agustín Del Mar

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00