Proponen comicios para elegir candidato único opositor en Panamá


(Panamá) — El aspirante presidencial del opositor Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, propuso hoy una especie de primarias generales para elegir un candidato único de la oposición en los comicios de 2009.



| agosto 6, 2008


(Panamá) —  El aspirante presidencial del opositor Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, propuso hoy una especie de primarias generales para elegir un candidato único de la oposición en los comicios de 2009.

Varela exhortó a Ricardo Martinelli, postulado por Cambio Democrático (CD), a que ambos se sometan a ese tipo de consulta el próximo 30 de noviembre, como mejor opción para derrotar al gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD).

La oferta fue rechazada por Martinelli, quien en conferencia de prensa dijo que aliarse con Varela sería una forma de prolongar el bipartidismo en el país, gobernado en las últimas décadas por el PRD y el Panameñista.

Agregó en ese sentido que Varela significa lo mismo que la ex presidenta Mireya Moscoso (1999-2004).

Martinelli, un rico empresario dueño de una de las mayores cadenas de supermercados de Panamá, aseguró que aliarse a Varela sería entonces una forma de continuismo e insistió en presentarse como una opción de cambio.

Varela, también un próspero hombre de negocios, ganó las primarias del Panameñista el pasado 6 de julio, mientras Martinelli triunfó sin rivales en las de su organización el domingo último. 

Ambos han insistido en la necesidad de una alianza de toda la oposición para derrotar al PRD en los comicios del 3 de mayo de 2009, y aseguran ser la mejor opción para encabezarla.

En los planes de la coalición, Martinelli tomó ventaja, al firmar un pacto con Unión Patriótica –con casi 100 mil afiliados, el cuarto del país, después del PRD, el Panameñista y CD.

Varela propuso este martes que los afiliados de los cinco partidos de la oposición y los independientes escojan entre ambos al candidato único opositor el 30 de noviembre en comicios primarios.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00