Propuesta de moratoria indefinida no cumple ningún propósito; Roberto Cuevas


La moratoria minera es una propuesta presentada hace ya varios años, que busca bloquear toda actividad minera metálica en Panamaá.


Noticia Radio Panamá | Propuesta de moratoria indefinida no cumple ningún propósito; Roberto Cuevas

| junio 30, 2021


El presidente de la Cámara Minera de Panamá, Roberto Cuevas, informó a Radio Panamá que la moratoria minera es una propuesta presentada hace ya varios años, que busca bloquear toda actividad minera metálica en el país.

La moratoria fue propuesta hasta la fecha en que finalizará el dialogo y consultas en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Comercio e Industrias y otras 46 organizaciones del país, quienes buscan establecer una política minera en el país y el fortalecimiento del organismo que vele por los recursos minerales del país. La consulta ya ha iniciado y debe finalizar a fin de año. Sin embargo, una vez presentada la ley, apareció una moratoria indefinida. 

De acuerdo con el ingeniero, una propuesta de moratoria indefinida no cumple ningún propósito, ya que el país cuenta con recursos minerales importante en Panamá, que como sociedad se necesita llegar a un acuerdo, en la forma de desarrollo de proyectos mineros que beneficien a la población. Dentro de la discusión de esta ley, el sector ambientalista debe tener participación.

Cuevas añadió que el problema ambiental en el país no es la minería y se debe analizar la evidencia científica. 
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00