Propuesta del gobierno de congelar a $4.25 el combustible no satisface a los gremios, esperan contrapropuesta


Gremios y agrupaciones piden un congelamiento del precio del combustible en $3


Noticia Radio Panamá | Propuesta del gobierno de congelar a $4.25 el combustible no satisface a los gremios, esperan contrapropuesta

| julio 11, 2022


El gobierno de la República llevó una propuesta a la mesa de diálogo en la provincia de Veraguas de congelar el precio del combustible a $4.25, esto para  los autos particulares que no son de lujo, sin embargo, las agrupaciones que están negociando rechazaron la oferta.

Armando Espinoza, de la Asociación de Maestros Independientes, dijo que ellos están solicitando que se haga una propuesta de $3, pues aseguran que en el país hay suficiente dinero para subsidiar este precio y así aligerarle el gasto al bolsillo del panameño.

Dijo que su propuesta, de $3, la hicieron para todo el país y todos los sectores, pero el gobierno sectorizó su proposición, excluyendo a algunos panameños del posible beneficio.

Dijo que los representantes del gobierno se levantaron de la mesa para analizar una contrapropuesta, por lo que esperan que en una hora el gobierno regrese a la mesa de diálogo y  lleven consigo una propuesta más cercana a los $3 cómo lo piden las agrupaciones.

Los gremios insisten en que no cesarán las protestas hasta que se logre un precio más bajo del combustible además de que se de una respuesta en cuanto al alto costo de la canasta básica y de los medicamentos. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00