Propuesta del Presidente Varela es riesgosa y atenta contra la constitución:Pedro Miguel González


En la nota que entregó al Tribunal Electoral, el mandatario, les solicita a los magistrados indicarles la manera correcta de convocar la consulta popular


Noticia Radio Panamá | Propuesta del Presidente Varela es riesgosa y atenta contra la constitución:Pedro Miguel González

| enero 2, 2019


Como una propuesta extremadamente riesgosa así definió el secretario general del PRD Pedro Miguel González el anuncio del presidente Jun Carlos Varela de incluir una papeleta especial y definir cambios a la constitución.

Señaló que esta propuesta no solo enrarece el proceso electoral, sino que al mismo tiempo de la forma en que se plantea pudiera atentar contra la constitución.

La tarde de este miércoles, miembros del CEN del PRD acudieron al Tribunal Electoral para plantearle su posición sobre el tema a los magistrados y a expresarles que confían en su criterio.

El también diputado, les recordó a los panameños que el Presidente Varela llegó al gobierno prometiéndole al país una asamblea constituyente, sin embargo, lo postergó desde el inicio.

En la nota que entregó al Tribunal Electoral, el presidente Juan Carlos Varela, les solicita a los magistrados indicarles la manera correcta de convocar la consulta popular, entre las que mencionó:

– Mediante Decreto Ejecutivo
– Mediante Resolución del Consejo de Gabinete
– Mediante Resolución del Consejo de Gabinete en base a una ley aprobada con anterioridad.

Detalles del informe con Laritza De León

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00