Propuesta sindical es la más viable para el programa de Vejez, Invalidez y Muerte, dice Bustamante


La fusión entre el sistema solidario y el mixto le daría un respiro a la institución, dice el subdirector de la CSS


Noticia Radio Panamá | Propuesta sindical es la más viable para el programa de Vejez, Invalidez y Muerte, dice Bustamante

| agosto 31, 2021


El subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Francisco Bustamante, habló este martes en Panamá Hoy de Radio Panamá, sobre el diálogo que se lleva a cabo con sectores de la sociedad, donde uno de los puntos centrales es el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

Bustamante indicó que, en estos momentos la desaceleración económica que aqueja al país afectó los ingresos de la entidad y que una cuantía de alrededor de 40% de los ingresos se vieron mermados.

No obstante, el subdirector de la CSS dijo que se continuaron teniendo los servicios para la población asegurada, aunque no esté cotizando.

Sobre el programa de IVM, dijo puntualmente que este nunca se ha recuperado, y que las reservas no son suficientes más allá de tres años, por lo que hay que meterle recursos frescos para poder mantenerlo.

En ese sentido, aseguró que la propuesta más viable para salvar el programa es la de los grupos sindicales en la mesa del diálogo por la CSS, que es la de fusionar el sistema solidario con el mixto.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00