Propuesta sobre recortes de salarios en el Municipio de Panamá, queda en manos de los Concejales


La propuesta del Alcalde José Luis Fábrega ha generado debate entre los miembros de la cámara de representantes. Sin embargo el presidente del Consejo Municipal, Senén Mosquera no ve mayores inconvenientes a que dicho acuerdo se logre consensuar


Noticia Radio Panamá | Propuesta sobre recortes de salarios en el Municipio de Panamá, queda en manos de los Concejales

| julio 8, 2020


Celia Douglas

El alcalde de la Ciudad de Panamá, José Luis Fábrega, ya presentó la propuesta para que se apruebe un acuerdo por el cual se oficializa la reducción de salarios a algunos funcionarios municipales y en el caso propio, un recorte a los gastos de representación.

Fábrega, quien explicó las causas de la propuesta, también señaló que les corresponderá a los ediles aprobar o no la moción, dejando claro que estos no se afectarán con este recorte, ya que son salarios amparados por ley.

La propuesta ha generado debate entre los miembros de la cámara de representantes. Sin embargo, el presidente del Consejo Municipal, Senén Mosquera, no ve mayores inconvenientes a que dicho acuerdo se logre consensuar.

Frente a este tema, el representante de Bella Vista, Ricardo Domínguez, recalcó que es un tema que debiera evaluarse a profundidad, ya que alega que cualquier recorte salarial debiera ser voluntario y no por imposición, última opción que podría abrir el camino a un debate de tipo jurídico.

Domínguez también manifestó que seguirá insistiendo en la propuesta sobre lograr que la cámara edilicia firme un acuerdo municipal por la cual se recomiende al gobierno central un aumento de 100 a 300 balboas sobre el bono otorgado durante la pandemia.

Propuestas como estas calificadas de populistas y politiqueras por el propio alcalde Fábregas, quien además reconoció que la difícil situación en torno a las recaudaciones ha llevado a ejecutar algunos despidos, sin embargo aseguro que se trata de puestos de libre nombramiento y remoción, y que la decisión está amparada en la ley.

Será durante la próxima reunión del Consejo Municipal donde debe conocerse una decisión sobre las propuestas planteadas y que buscan de diferentes formas hacerle frente a la grave crisis económica que ha golpeado el país producto del COVID-19.

Con información de José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00