Propuestas del Minsa serán evaluadas en asamblea del personal de salud del Hospital San Miguel Arcángel


Las autoridades también propusieron por escrito el pago de las vigencias expiradas para el mes de diciembre de 2021.


Noticia Radio Panamá | Propuestas del Minsa serán evaluadas en asamblea del personal de salud del Hospital San Miguel Arcángel

| octubre 5, 2021


La tarde de este lunes, el Ministerio de Salud (Minsa) se reunió con personal médico del Hospital San Miguel Arcángel (HSMA) para presentarle una serie de propuestas escritas sobre el pago de los sobresueldos y vigencias expiradas.

Para este martes, se tiene previsto presentar tales propuestas ante una asamblea del gremio de médicos para ser evaluadas, modificar algunos puntos o determinar acciones y darles una pronta respuesta a las autoridades del Minsa.

La vocera del personal de salud del HSMA, Fabiola Cárdenas indicó que deben evaluar el pliego presentado el lunes porque las autoridades de salud le dieron un cronograma de los pagos de los turnos. “El mes de junio comenzó a ser pagado el día de ayer (lunes), había una dilación en el proceso de los ACH y demás, luego nos prometen por escrito el pago de los meses de julio y agosto para el día 20 de octubre, así que hoy sería el tercer día para discutir, luego sería reevaluado por ellos y esperamos poder llegar a un acuerdo bilateral”, comentó.

Las autoridades también propusieron por escrito el pago de las vigencias expiradas para el mes de diciembre de 2021.

Se planteó la creación de una comisión bilateral que esté pendiente por lo menos cinco días antes de los pagos anunciados de los turnos extraordinarios.

Desde el pasado viernes 01 de octubre, el gremio se mantiene en un paro de labores en consulta externa para exigir el pago que les adeuda el Minsa desde hace algunos meses.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00