Propuestas del Pacto Bicentenario «Cerrando Brechas» aumentan a 45 mil a pocos días de culminar primera fase


La coordinadora ejecutiva Paulina Franceschi esperan contar con propuestas de todo el territorio hasta el 28 de febrero cuando se culmina con proceso de recepción para continuar con segunda fase


Noticia Radio Panamá | Propuestas del Pacto Bicentenario «Cerrando Brechas» aumentan a 45 mil a pocos días de culminar primera fase

| febrero 11, 2021


Celia Douglas

La plataforma digital de participación ciudadana "Ágora" registra en su último corte alrededor de 45 mil propuestas para el proceso del Pacto Bicentenario "Cerrando Brechas", sobrepasando la expectativa de los organizadores.

Según las palabras de la coordinadora ejecutiva  Paulina Franceschi esperan contar con más propuestas de todo el territorio, hasta el 28 de febrero cuando se culmina con el proceso de recepción para continuar con la segunda fase.

René Quevedo, ha expresado que se han impresionadodo por la cantidad y calidad de las propuestas que están surgiendo, generando una tremenda materia prima para construir algo grande.  

Por su parte, Enrique de Obarrio señala que un dato importante es que la ciudadanía se lo está tomando en serio, porque esas propuestas en su mayoría vienen de jóvenes y mujeres.

43, 325 propuestas recibidas son ciudadanas, 120 de la sociedad civil, 46 de la academia, 1,740 de instituciones y 196 políticas de diferentes temas. 

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00