Propuestas entregadas al Ejecutivo deben implementarse lo antes posible, plantea Presidente de CAPAC


El ingeniero Jorge Lara señaló que las 47 propuestas sustentadas ante miembros del Gobierno son alternativas para la reactivación económica y generación de miles de empleos tras la pandemia.


Noticia Radio Panamá | Propuestas entregadas al Ejecutivo deben implementarse lo antes posible, plantea Presidente de CAPAC

| abril 20, 2021


El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), Jorge Lara, se refirió este martes en Radio Panamá al documento que presentaron gremios del sector privado al Presidente Laurentino Cortizo y a varios Ministros con el propósito de impulsar una reactivación económica real después de un año de inestabilidad en cuanto a la operación de las empresas.

El dirigente de CAPAC, organización que es parte del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), dijo que son sugerencias de tipo transversales y que tendrían un impacto en todos los sectores económicos. El 60% de las propuestas son para ser desarrolladas y que aspiran a que puedan ser implementadas en el corto y mediano plazo, en coordinación con el sector público.

El sector privado, en reunión sostenida este lunes con miembros del Órgano Ejecutivo, entregaron un paquete con 47 propuestas, 22 de las cuales estarían en concordancia con otras iniciativas contempladas en el plan gubernamental para la reactivación económica de diversos sectores del país y la recuperación de los empleos.

El ingeniero Jorge Lara resaltó que se ha acordado la conformación de una Comisión de Alto Nivel para analizar las propuestas planteadas y comenzar a implementarlas en un plazo de 60 a 90 días, con especial cuidado en sectores como la construcción, el turismo, y el desarrollo de proyectos a nivel local.

Agregó que debe lograrse una coordinación interinstitucional para alcanzar el cumplimiento de las metas tras los efectos de la pandemia por COVID-19. Lara expresó que esperan la participación de las autoridades responsables en materia de turismo, economía, comercio y atracción de inversiones para lograr la reactivación de los empleos en el país.

El sector privado ha planteado la posible generación 210 mil empleos entre directos e indirectos, producto de la implementación del paquete de propuestas presentadas al Ejecutivo.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00