Propuestas impulsadas por Minseg siguen pendientes de aprobación en la Asamblea


Desde el Ministerio de Seguridad Pública piden a los diputados que den celeridad a la discusión de las propuestas sobre extensión de dominio y la creación de la política criminológica de Panamá.


Noticia Radio Panamá | Propuestas impulsadas por Minseg siguen pendientes de aprobación en la Asamblea

| abril 22, 2022


A la espera que los diputados en la Asamblea Nacional tomen una decisión con respecto a la discusión del proyecto de ley que crea la política criminológica en Panamá y de otro relacionado con la extinción de dominio en el país, se encuentra el Ministerio de Seguridad Pública.

El viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pittí, señaló que ambas iniciativas son importantes y que esperan que puedan pasar en este período. 

El proyecto de ley que crea la política criminológica en Panamá pasó su primer debate esta semana, mientras que la propuesta sobre extinción de dominio sigue estancada en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional. La legislatura actual del período de sesiones ordinarias en el Órgano Legislativo culmina formalmente el 30 de abril.

El funcionario recordó que la política criminológica busca acciones transversales entre todas las instituciones del Estado para atacar el crimen de forma multifactorial, ver al crimen organizado como un fenómeno y atacarlo con todas las herramientas que pueda tener el Estado. Sobre la ley de extinción de dominio, el viceministro Ivor Pittí precisó que se requiere para darle alcance a las organizaciones criminales en la parte de los fondos y fuentes de financiamiento para seguir delinquiendo.

“Anteriormente se ha propuesto y por algún motivo se ha echado para atrás. Definitivamente hay mucha gente que no le gusta la ley porque definitivamente es una ley que va directamente contra el crimen organizado y los delincuentes, pero aquellas personas que actúan bien y que hacen las cosas como corresponde, deben tener cero miedos a una ley como esta, así que esperemos que los que deciden eso las aprueben porque no tienen nada que temer”, enfatizó el viceministro de Seguridad Pública.

 
Con información de Sergio Rivera. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00