Protestas de educadores amenazan curso escolar en Panamá


Representantes de las asociaciones de Educadores advirtieron que acudirán a una huelga en apoyo de los docentes que laboran en áreas de difícil acceso.


Noticia Radio Panamá | Protestas de educadores amenazan curso escolar en Panamá

| febrero 8, 2010


Panamá, 8 feb (PL) El nuevo curso escolar en Panamá, previsto para comenzar en marzo próximo, se enfrenta hoy con posibles protestas de gremios de educadores que inquietan a la sociedad ante las afectaciones en el proceso de aprendizaje.

Representantes de las asociaciones de Educadores de Veraguas, de Maestros Independientes, de Maestros Santeños y de Educadores Especiales advirtieron que acudirán a una huelga en apoyo de los docentes que laboran en áreas de difícil acceso.

Las mencionadas organizaciones -que reúnen a unos 20 mil profesionales del sector- reclamaron a la ministra de Educación, Lucy Molinar, una respuesta a las peticiones para quienes trabajan en las zonas mencionadas.

Dirigentes de la Asociación de Profesores de Panamá (ASOPROF) advirtieron que esa protesta podría convertirse en el incentivo a una acción de carácter nacional.

Asimismo, cuestionaron la labor de Molinar al solicitar la presencia al frente del sector de una persona con experiencia y voluntad de consulta con las diferentes partes que intervienen en el proceso de enseñanza.

Frente a ese escenario, las autoridades aspiran a aplicar un programa experimental en 40 escuelas de nivel medio que busca mejorar la preparación de los jóvenes, como parte de las reformas a la educación.

El proyecto contempla la reducción de los bachilleratos especializados de los actuales 86 a 16, con asignaturas comunes en el primer año.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00