Escucha ahora

Panamá Mediodía

Radio Panamá


Protestas de educadores y administrativos de la escuela Naciones Unidas continuarán, si no atienden sus exigencias

Solicitan al gobierno un alto a los incrementos del precio del combustible y de la canasta básica familia, además de intervenir en los problemas de infraestructura del plantel.

Protestas de educadores y administrativos de la escuela Naciones Unidas continuarán, si no atienden sus exigencias

Realizaron marcha pacífica en La Chorrera. Foto: Raúl Vega

Docentes y administrativos de la escuela Naciones Unidas en La Chorrera, realizaron un piqueteo y una marcha pacífica, en las principales calles de este distrito, en contra del alto costo de la canasta básica familiar, las constantes alzas del combustible y problemas dentro del plantel.

Victor Moreno, uno de los docentes, dijo que esta protesta no solo es en beneficio de los educadores del plantel, sino de todos los panameños debido a que el alza del combustible afecta a todos.

"Exigimos al gobierno que pare ya el alza del combustible, porque afecta directamente a cada uno de los panameños", dijo al manifestar que otra de las exigencias y motivo de la protesta es el mal estado de la infraestructura de la escuela, por lo que szolicitaron al Ministerio de Educacion (Meduca) que intervenga en la consztrucción de nuevas aulas y baños.

También piden la mejora del gimnasio, contratación de personal, trabajadores manuales, celadores, inspectores y lo más importante, después de la pandemia, que se establezca un gabinete psicopedagógico para los estudiantes "que han llegado con tantos problemas de casa, de hogar y de sus comunidades"

Los docentes aseguran que se mantendrán en contacto con las autoridades del Meduca hasta obtener respuestas, de lo contrario realizarán nuevas protestas.