Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Protestas en Bocas del Toro tienen matiz político, esperan que prevalezca el diálogo: Varela

El ministro de gobierno Milton Henríquez manifestó que tienen la esperanza que se resuelvan los problemas que enfrenta el gobierno con los grupos originarios que protestan contra el acuerdo firmado

Protestas en Bocas del Toro tienen matiz político, esperan que prevalezca el diálogo: Varela

Foto: Archivo

El presidente Juan Carlos Varela, puntualizó que las manifestaciones que se desarrollan en Gualaquita provincia de Bocas del Toro producto del acuerdo firmado el pasado lunes sobre el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, tienen un matiz político explicando que hay quienes se han aprovechado de la situación mintiendo al país.

La vicepresidenta Isabel de Saint Malo, indica que por su parte, continuaran trabajando con el fin del desarrollo de la comarca y que prevalezca el dialogo de ambas partes, sin embargo, prefirió no profundizar en el tema.

Por su parte, el ministro de gobierno Milton Henríquez, tienen la esperanza que se resuelvan los problemas que enfrenta el gobierno con los grupos originarios que protestan contra el acuerdo firmado.

Hace aproximadamente más de una semana que se firmó el acuerdo en Llano Tugri provincia de Chiriquí entre las autoridades de la comarca Ngobe bugle y el gobierno, sin embargo, continúan los enfrentamientos a lo largo y ancho del país.
Y producto de estas manifestaciones han resultad indígenas y miembros de la policías heridos.