Próxima generación deberá pagar deudas del Estado


Problemas como el del agua, el régimen judicial no se pueden resolver en primeros meses de gobierno, pero si se pueden atender.


Noticia Radio Panamá | Próxima generación deberá pagar deudas del Estado

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El economista Felipe Chapman señaló en Radio Panamá su sorpresa respecto a las expectativas desmedidas ante los cambios de gobierno y a los que se les atribuye un poder divino.  Según Chapman en un país como Panamá, con una moneda que no es la nacional, en donde solo se tienen capacidades fiscales, es poco lo que un gobierno entrante podría hacer.

 

Problemas como el del agua, el régimen judicial no se pueden resolver en primeros meses de gobierno, pero si se pueden atender, ya que todas las decisiones que se deben tomar requieren de una inversión de capital político que se agota.

 

 El economista agregó que la contabilidad del Estado es de caja, ya que el gasto se refleja una vez se paga, y que en el país se debe resolver el problema fiscal, ya que en esta década ha habido un aumento del gasto, que deberán pagar las próximas generaciones.

 

Sobre su participación en la Junta Nacional de Escrutinio Chapman recalcó que hubo personas que enviaban imágenes en redes que eran falsas, y que querían desestabilizar el sistema.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00