Proyecciones del Banco Mundial sobre la Economía son muy optimistas»: Eddie Tapiero


El economista-investigador plantea que los números son preocupantes y no dan oportunidad para proyecciones que deben ser más objetivas.


Noticia Radio Panamá | Proyecciones del Banco Mundial sobre la Economía son muy optimistas»: Eddie Tapiero

| abril 1, 2021


De acuerdo a un reciente informe del Banco Mundial, Panamá será el país con el mayor crecimiento económico de América Latina para este año, con un 9.9%. 

Para el economista Eddie Tapiero, estos números son un poco preocupantes porque si bien es bueno llevar optimismo al país, no se estarían brindando las oportunidades para contar con una proyección más objetiva de lo que puede pasar durante los próximos meses en materia económica. 

La proyección del Banco Mundial contempla una contracción del PIB por el orden de -17,9% debido a las afectaciones de la pandemia en sectores claves para la economía local, sin embargo, resalta que el comercio internacional de bienes se mantuvo en niveles aceptables. 

"Las empresas planifican su presupuesto y toman decisiones en base a las expectativas que se dan y en estos momentos la proyección del Banco Mundial parece sumamente optimista dado que ya estamos el segundo trimestre y va a ser difícil alcanzar esos números", dijo Tapiero en Radio Panamá

El economista señala que el informe del Banco Mundial sería un reflejo de un desconocimiento sobre cómo se maneja la economía nacional en Panamá. 

Agregó que las perspectivas aunque positivas para el país, no son adecuadas porque el 80% de la economia panameña depende del sector servicios y muchas de esas actividades permanecen cerradas o con restricciones que complicarían que Panamá se acerque a un crecimiento económico de 9,9%.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00