Proyecto de ley 245 sigue detenido. Discusión se reanudará el próximo lunes


La iniciativa está en la Asamblea Nacional (AN) desde hace año y medio


Noticia Radio Panamá | Proyecto de ley 245 sigue detenido. Discusión se reanudará el próximo lunes

| febrero 2, 2017


La iniciativa está en la Asamblea Nacional (AN) desde hace año y medio y durante las últimas semanas ha tomado realce debido a un artículo que permitiría aplicar acuerdos de delación en casos investigados a través del sistema inquisitivo.

 

Después de debatirlo una vez más en la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales, ahora los diputados intentan darle su visto bueno en el pleno del legislativo.

 

El diputado oficialista José Antonio Domínguez, defendió la iniciativa, la cual considera ha sido 'tergiversada' por algunos sectores. Aseguró que el polémico proyecto de ley nada tiene que ver con la investigación donde se involucra a la empresa Odebrecht.

 

Si se elimina el polémico artículo, el Ministerio Público se quedaría sin las herramientas necesarias para agilizar los casos, consideran algunos diputados.

 

Por su parte, el procurador general de la Nación encargado, Rolando Rodríguez, sustentó ante el pleno de la Asamblea Nacional, parte de la realidad del sistema, lo que haría necesaria la pronta aprobación del documento.

 

La diputada Ana Matilde Gómez dijo que permitir los acuerdos no es nada nuevo para la región, a pesar de los cuestionamientos que surjan de algunos sectores.

 

La polémica iniciativa, en términos generales, promueve alternativas para evitar el hacinamiento en los centros penitenciarios. Su discusión continuará la próxima semana en el pleno de la Asamblea Nacional.

 

[Con detalles de Sergio Rivera….]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00