«Proyecto de Ley 508 es riesgoso y peligroso», indica Padre Vicente Amable Moreno


El Rector de la Universidad y Colegio Nuestra Señora del Carmen, no descarta el cierre de escuelas en caso de sancionarse la iniciativa.


Noticia Radio Panamá | «Proyecto de Ley 508 es riesgoso y peligroso», indica Padre Vicente Amable Moreno

| marzo 15, 2021


El Rector del Colegio y la Universidad Nuestra Señora del Carmen, Padre Vicente Amable Moreno, expresó su preocupación ante la aprobación del proyecto de ley 508 donde se establece la obligatoriedad de descuentos en costos de colegiaturas y mensualidades en colegios y universidades particulares.

"La Educación es algo muy serio y no puede quedar en manos de políticos simplemente por el deseo de complacer a sus adeptos", señaló el Padre Moreno en Radio Panamá.

El Padre Vicente Amable Moreno resaltó que varias escuelas podrían cerrar sus puertas como consecuencia de la iniciativa impulsada por el diputado Leandro Ávila (PRD) y respaldada por el resto de sus colegas de todas las bancadas.

Considera que este tipo de normas regulatorias son riesgosas y peligrosas. Muchas escuelas hicieron sus arreglos de pagos y aplicaron descuentos a los padres de familia y estudiantes.

Para el Rector del Colegio Nuestra Señora del Carmen el principal problema ahora es que muchos padres, al perder sus puestos de trabajo, han tomado la decisión de empezar a sacar a sus hijos de las escuelas particulares.

El proyecto de ley 508 es una norma que vulnera a la libre empresa en el país, señaló el Padre Vicente Amable Moreno en Radio Panamá.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00