Escucha ahora

Vive Saludable

Myrna Ortega


Proyecto de Ley 508 representa un reto que debe ser vetado por inexequible indica presidente de COSPAE

Oscar León señala que existen problemas coyunturales que frenan el desarrollo y competitividad del país y que sólo pueden ser atendidos a través del esfuerzo y trabajo conjunto entre el Estado, la sociedad y el sector privado.

Proyecto de Ley 508 representa un reto que debe ser vetado por inexequible indica presidente de COSPAE

Proyecto de Ley 508 representa un reto que debe ser vetado por inexequible indica presidente de COSPA,E Oscar León. Foto: Cortesia

Celia Douglas

 

El Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional realizó de manera virtual la toma de posesión de su junta directiva 2021 y se habló sobre los avances y desafíos de los sistemas de formación técnica profesional.  


Oscar León, presidente de COSPAE señala que existen problemas coyunturales que frenan el desarrollo y la competitividad del país y que sólo pueden ser atendidos a través del esfuerzo y trabajo conjunto entre el Estado, la sociedad y el sector privado. 

Destacó que este año los colegios y universidades particulares han iniciado con un nuevo reto con el proyecto de ley 508, el cual debe ser vetado por inexequible.  

Manifestó que muchos se vieron obligados a detenerse producto de la pandemia, pero ellos continuaron trabajando a distancia para servir a los beneficiarios y se mantuvieron vigentes todos los programas de becas.  Adelantó que en algunas semanas será presentada la versión COSPAE digital con dos nuevos productos tecnológicos y se estará apoyando a la secretaría de competitividad.  


Fernando Vargas de la OIT durante su intervención mencionó que en la región se tiene un alto problema de jóvenes desanimados en asistir al sistema educativo y que tampoco participan del mercado laboral.  

Agregó que con el Covid-19 se generan otros desafíos y la brecha de habilidades digitales y socio emocionales para jóvenes y adultos se incrementó, muchos sectores están llamados a reestructurarse, por las nuevas competencias.  

Detalles del informe con Manuel Espinosa