Proyecto de Ley 508 representa un reto que debe ser vetado por inexequible indica presidente de COSPAE


Oscar León señala que existen problemas coyunturales que frenan el desarrollo y competitividad del país y que sólo pueden ser atendidos a través del esfuerzo y trabajo conjunto entre el Estado, la sociedad y el sector privado.


Noticia Radio Panamá | Proyecto de Ley 508 representa un reto que debe ser vetado por inexequible indica presidente de COSPAE

| marzo 25, 2021


Celia Douglas

 

El Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional realizó de manera virtual la toma de posesión de su junta directiva 2021 y se habló sobre los avances y desafíos de los sistemas de formación técnica profesional.  

Oscar León, presidente de COSPAE señala que existen problemas coyunturales que frenan el desarrollo y la competitividad del país y que sólo pueden ser atendidos a través del esfuerzo y trabajo conjunto entre el Estado, la sociedad y el sector privado. 

Destacó que este año los colegios y universidades particulares han iniciado con un nuevo reto con el proyecto de ley 508, el cual debe ser vetado por inexequible.  

Manifestó que muchos se vieron obligados a detenerse producto de la pandemia, pero ellos continuaron trabajando a distancia para servir a los beneficiarios y se mantuvieron vigentes todos los programas de becas.  Adelantó que en algunas semanas será presentada la versión COSPAE digital con dos nuevos productos tecnológicos y se estará apoyando a la secretaría de competitividad.  

Fernando Vargas de la OIT durante su intervención mencionó que en la región se tiene un alto problema de jóvenes desanimados en asistir al sistema educativo y que tampoco participan del mercado laboral.  

Agregó que con el Covid-19 se generan otros desafíos y la brecha de habilidades digitales y socio emocionales para jóvenes y adultos se incrementó, muchos sectores están llamados a reestructurarse, por las nuevas competencias.  

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00