Proyecto de ley de la APP se verá en próximo periodo ordinario, asegura Presidente Aparicio


El proyecto de ley No. 349, que crea el régimen de Asociación Público Privada (APP), se mantendrá suspendido para su discusión hasta el próximo periodo de sesiones ordinarias en el 2012, informó el presidente del Legislativo, Héctor Aparicio.


Noticia Radio Panamá | Proyecto de ley de la APP se verá en próximo periodo ordinario, asegura Presidente Aparicio

| octubre 27, 2011


El proyecto de ley No. 349, que crea el régimen de Asociación Público Privada (APP), se mantendrá suspendido para su discusión hasta  el próximo periodo de sesiones ordinarias en  el  2012, informó  el presidente del Legislativo, Héctor Aparicio.

El diputado Aparicio señaló, en conferencia de prensa, que el proyecto por el cual los médicos mantienen un paro de labores se mantendrá suspendido en segundo debate.   “En acuerdo con el Ejecutivo no se discutirá en esta legislatura ni en sesiones extraordinarias”, agregó.

Aparicio dijo que se mantienen abiertos todos los canales de comunicación y diálogo sobre la base del respeto para la solución de los aspectos de educación y salud del proyecto de ley, con los cuales los gremios médicos están en desacuerdo.

El presidente del Legislativo también mencionó que a lo interno de la bancada oficialista no hubo consenso para que el proyecto de ley se bajara a primer debate.

“Me reuní con un grupo de médicos representantes de sus respectivos sectores con la intención de lograr un acuerdo. El compromiso adquirido con los médicos fue directo: bajar a primer debate el proyecto, como ellos lo solicitaban, siempre y cuando existiera el consenso en el pleno legislativo”, indicó Aparicio.

Sin embargo, el diputado explicó que al no obtener ese consenso, se decidió crear una comisión accidental con el propósito de analizar la situación y aceptar aportes que mejoraran la iniciativa que impulsa el Ejecutivo.

La comisión está formada por diputados de cada bancada y deberá presentar al final un informe con las propuestas que en enero se incorporarán al proyecto suspendido para su debida aprobación.

“Mientras se presente el informe final, el proyecto de Ley 349 no será discutido por el pleno de la Asamblea Nacional”, señaló el diputado.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00