Proyecto de ley que crea Autoridad del Agua llega a la Asamblea Nacional


El canciller Rómulo Roux presentó este jueves el proyecto de ley que crea la Autoridad del Agua ante el pleno de la Asamblea Nacional (AN).


Noticia Radio Panamá | Proyecto de ley que crea Autoridad del Agua llega a la Asamblea Nacional

| febrero 21, 2013


El canciller Rómulo Roux presentó este jueves  el proyecto de ley que crea la Autoridad del Agua ante el pleno de la Asamblea Nacional (AN).

“Este es un proyecto importante, que va a hacer historia”, dijo Roux, quien estuvo acompañado de funcionarios de gobierno, representantes de gremios empresariales y funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

“Este proyecto busca solucionar un problema que tenemos en el país, que es el tema de la falta de agua potable y el saneamiento”, sostuvo.

Explicó que 920 mil personas en el país no tienen agua las 24 horas del día, mientras que 300 mil no cuentan con agua potable en ningún momento.

En cuanto al alcantarillado, dijo que solo el 35% de la población tiene cobertura. “Nosotros hemos buscado el consenso y consultado con diversos medios, actores y organizaciones”, agregó.

El funcionario sostuvo que se reunieron con al menos unas 20 organizaciones. Admitió que no lograron incluir en el proyecto todas las sugerencias que le presentaron.

“Pero sentimos que se ha puesto lo principal para garantizar los intereses de los usuarios”, agregó.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00