Proyecto de ley sobre Reformas Electorales es presentado ante la Asamblea Nacional


El paquete plantea unos 323 artículos a reformar, de los cuales 140 son artículos nuevos y 122 adecuaciones a la norma vigente


Noticia Radio Panamá | Proyecto de ley sobre Reformas Electorales es presentado ante la Asamblea Nacional

| febrero 10, 2021


Celia Douglas

 

Los Magistrados del Tribunal Electoral presentaron ante el Pleno Legislativo el proyecto de ley que reforma al Código Electoral para las próximas elecciones generales.

El magistrado Alfredo Juncá, quien estuvo a cargo de la Comisión Nacional de Reformas Electorales dice que se trata de una continuación de la ley anterior, sólo afinando lo que quedó en el tintero.

Además el Tribunal presentó el proyecto de ley de reconfiguración de circuitos electorales tras consultar con el Consejo Nacional de Partidos Políticos.
Y un tercer proyecto para una de Ley Orgánica de la Fiscalía General Electoral, el cual tiene por objeto regular el funcionamiento de esta entidad como agencia de instrucción independiente y autónoma del TE.

El también Magistrado Eduardo Valdés Escoffery mencionó que se detectaron ciertas falencias para hacer más equitativa la contienda tanto para los Partidos Políticos como para los de Libre Postulación.

El paquete plantea unos 323 artículos a reformar, de los cuales 140 son artículos nuevos y 122 adecuaciones a la norma vigente.

Detalles del informe con Josué Villao

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00