Proyecto de nueva cárcel de mujeres en Pacora está suspendido


Tiene una inversión de $27 millones y está a cargo de la empresa IBT Group.



| diciembre 7, 2019


El proyecto de construcción del nuevo Centro femenino de Rehabilitación que se construye en Pacora se encuentra paralizado desde el pasado mes de julio, debido a ciertas reclamaciones y adendas exigidas por la empresa constructora, según destacó el Ministerio de Gobierno Carlos Romero, quien adelantó que se están evaluando las salidas al problema.

 

El titular no descartó la posibilidad de rescindir contratos, si dicha evaluación arroja que no es factible acoger las solicitudes del contratista.

 

Romero señaló que como medida complementaria se ha tomado la decisión de trasladar a las privadas de libertad a la Nueva Joya. El funcionario destacó que este traslado podría realizarse en el primer trimestre del próximo año y que actualmente se realizan jornadas de adecuación para una mejor comodidad de las reclusas.

 

El proyecto de la nueva cárcel de mujeres tiene una inversión de  $27 millones y está a cargo de la empresa IBT Group. El consorcio ha manifestado la queja al asegurar que “el proyecto está suspendido por muchas razones. Una de las principales es que no cuentan con presupuesto para este año”, además por “falta de formalización de los cambios que se han hecho y por falta de pagos, no se han legalizado los cambios”.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00