Proyecto de presupuesto del Canal de Panamá pasa a tercer debate


Este presupuesto estima ingresos por B/.3,308.9 millones y aportes al Tesoro Nacional por B/.1,760.3 millones


Noticia Radio Panamá | Proyecto de presupuesto del Canal de Panamá pasa a tercer debate

| septiembre 24, 2020


Celia Douglas

El Pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó en segundo debate el proyecto de Ley N°414 que dicta el presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), para la vigencia fiscal del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021.

Este presupuesto estima ingresos por B/.3,308.9 millones y aportes al Tesoro Nacional por B/.1,760.3 millones.

Durante la sesión, el diputado Raúl Pineda en su calidad de vicepresidente de la Comisión de Presupuesto consideró conveniente aprobar el mencionado proyecto de ley.

El diputado de CD, Hernán Delgado aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la junta directiva de la vía acuática en cuanto a proyectos impostergables que mitiguen el impacto del cambio climático y que aseguren los recursos hídricos.

Por su parte, Luis Ernesto Carles realizó un llamado de atención sobre temas ligados a la transparencia. El parlamentario recalcó que la entidad debe salir a explicar lo concerniente a la compra millonaria del programa tecnológico Quintix, que busca la optimización de los procesos en la vía acuática, programa que se encuentra suspendido, por situaciones irregulares.

El propio administrador de la ACP, Ricaurte Vásquez ha reconocido que aunque se busca mejorar la programación de buques y asignación de tráfico, el mencionado programa ha mostrado no tener la capacidad necesaria para su implementación, situación que es motivo de una investigación penal en la Procuraduría General de la Nación.

Al finalizar el segundo debate, se anunció que la próxima sesión para aprobar el proyecto de presupuesto del Canal de Panamá, se realizará de manera presencial el próximo lunes en la Asamblea Nacional.

Con detalles de José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00