Proyecto de soterramiento de cables de la ciudad tardará 24 meses más


Destacó que el monto en obras civiles dentro del área Bancaria, Obarrio y Campo Alegre está en unos $14 millones, mientras que en infraestructura en soterrar el monto está por unos $6 millones.


Noticia Radio Panamá | Proyecto de soterramiento de cables de la ciudad tardará 24 meses más

| octubre 26, 2021


En 2012 fue aprobado el proyecto de Soterramiento de Cables el cual es liderado por la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), sin embargo, se han presentado algunos retrasos.

El gerente de la Compañía de Soterramiento de Cables, José Ignacio Quirós, explicó que se mantienen dos frentes de trabajo en el área Bancaria. “Un frente se enfoca en obras civiles que es la construcción de toda la infraestructura soterrada que permitirá la colocación de los cables de telecomunicaciones y televisión pagada, estos trabajos se realizan a través de la construcción de cámaras y vigaductos en el área conocida como Campo Alegre que inicia en la Calle 53 colindando con Calle 50 y Vía España, y avanza hasta la Federico Boyd, el otro frente son los trabajos de relocalización de cables y en este momento se está haciendo el soterramiento de los cables de telecomunicaciones en toda el área de Obarrio desde Calle 54 colindando con Calle 50, Vía España y Vía Brasil”, indicó.

Resaltó que la meta es que en los próximos 24 meses se pueda mostrar el área de Obarrio y áreas aledañas sin presencia de cables de telecomunicaciones.

Reconoció que el proyecto ha tenido una serie de contratiempos, agregando que a pesar de que el proyecto nació en 2012, 12 meses después se creó la compañía para iniciar los trabajos como tal, “inicialmente empezó la parte eléctrica, en 2013 se contrató a un primer contratista, luego en 2016 se ejecutó con otro contratista y lo que fueron obras civiles durante la JMJ fueron concluidas, luego la pandemia nos afectó la ejecución; la intención es ejecutarlo sin que haya afectación en la comunicación de las personas”.

Destacó que el monto en obras civiles dentro del área Bancaria, Obarrio y Campo Alegre está en unos $14 millones, mientras que en infraestructura en soterrar el monto está por unos $6 millones.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00