Proyecto de tren hacia Chiriquí requiere de más análisis, dice presidenta de la SPIA


La ingeniera Ángela Laguna, dijo que la obra es positiva, pero se necesitan aclarar aspectos del proyecto.



| septiembre 14, 2019


La construcción o no de un tren a Chiriquí requiere de mayor discusión entre los actores, indica la presidenta de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), Ángela Laguna.

 

Reconoce que la obra planteada durante la pasada administración sería factible, sin embargo, se debe hacer el análisis para evaluar los costos y beneficios. Además se tiene que determinar cuál será el mejor momento para retomar el proyecto.

 

Este tipo de obras, indica la ingeniera Laguna, son positivas para el desarrollo del país, pero todavía no han quedado claros los impactos que tendrá la obra en su desarrollo, a nivel económico y ambiental.

 

Para el abogado Jesús Sierra, el proyecto es rentable y necesario. Dijo que la decisión de postergar la construcción del tren a Chiriquí fue desacertada pues, la considera una obra de prioridad.

 

Sierra dice que, si existe voluntad, el tema debería ser objeto de debate por parte de la Asamblea Nacional, para que pueda retomarse en el tiempo. 

 

Para el gobierno, el desarrollo del tren entre Panamá y Chiriquí no es una necesidad apremiante. En declaraciones recientes a los medios de comunicación, el presidente Laurentino Cortizo ha dicho que el tema no ha sido analizado por su equipo, sin embargo, aclara que se mantiene el interés comercial con China, cuyo gobierno aportó el estudio de factibilidad para la obra.

 

 

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00