Proyecto legislativo sobre Reforma Educativa presentado por el diputado Silva, queda suspendido


El proyecto buscaba fortalecer el rol del docente para tener los mejores docentes de América Latina, apoyar más a los estudiantes con evaluaciones claves a lo largo de su educación


Noticia Radio Panamá | Proyecto legislativo sobre Reforma Educativa presentado por el diputado Silva, queda suspendido

| noviembre 16, 2020


Celia Douglas

El diputado independiente Gabriel Silva sostuvo una reunión con representantes de los gremios docentes dónde discutieron sobre la iniciativa legislativa que presentó para modificar la Ley Orgánica de Educación.

Sin embargo, sostuvo que la iniciativa necesita mucho más consenso de todas las partes, por eso no se discutirá por el momento quedando en esencia retirado.

Es que precisamente el tema sobre la estabilidad laboral de los docentes fue el que generó dudas según el profesor Edy Pinto pero por suerte lograron conversar sobre la situación.

El también profesor José Montero, sostuvo que se ha dado un paso importante porque había mucha desinformación sobre lo que estaba sucediendo generando preocupación en el gremio.  

El proyecto buscaba fortalecer el rol del docente para tener los mejores docentes de América Latina, apoyar más a los estudiantes con evaluaciones claves a lo largo de su educación, terminar con los colegios rancho y con mala infraestructura y mejorar las metodologías de enseñanza y tener un currículo moderno e innovador.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00