Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Proyecto ley 459 que busca modernizar gremio de contadores públicos, analiza aceptación de extranjeros

El diputado Melchor Herrera, proponente de la iniciativa explicóque el documento busca la modernización y un nuevo marco jurídico para la profesión de Contador Público

Proyecto ley 459 que busca modernizar gremio de contadores públicos, analiza aceptación de extranjeros

Proyecto ley 459 que busca modernizar gremio de contadores públicos, analiza aceptación de extranjeros. Foto: Cortesia

Celia Douglas

Una mesa técnica de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social analiza  el Proyecto de Ley Nro. 459, por el cual se deroga la Ley 57 del 1 de septiembre de 1978 o del Contador Público.

El diputado Melchor Herrera, proponente de la iniciativa explicó que el documento busca la modernización y un nuevo marco jurídico para la profesión de Contador Público.

Sin embargo, el diputado presidente de la comisión Víctor Castillo, explico que una de las inquietudes es la posibilidad de aceptar a los extranjeros, pero dicha inquietud está siendo analizada con todas las partes.

La exposición de motivos señala que en la actualidad en el país existen aproximadamente 25,000 Contadores Públicos idóneos según los registros de la Junta Técnica de Contabilidad, egresados tanto de universidades nacionales como internacionales.

La profesión de Contador Público sólo podrá ser ejercida por la Persona Natural Que haya obtenido previamente su idoneidad como Contador público.

Detalles del informe con Josué Villao