Proyecto ley sobre amnistía tributaria por emergencia de COVID-19 pasa a tercer debate


Diputados logran modificar unos de los artículos de la iniciativa legislativa


Noticia Radio Panamá | Proyecto ley sobre amnistía tributaria por emergencia de COVID-19 pasa a tercer debate

| agosto 10, 2020


El Pleno de la Asamblea Nacional con 32 votos a favor, un voto en contra y 0 abstenciones aprobó en segundo debate el proyecto que establece una amnistía tributaria por la pandemia, un descuento especial de pronto pago.
 
 
Sin embargo, se aprobó  una propuesta de modificación al artículo 3 del proyecto de Ley 359, señalando que el contribuyente en condición de morosidad con tributos que deban pagarse entre el 20 de marzo de 2020 y el 31 de julio de 2020, podrán suscribir arreglo de pago, sujeto a ciertas condiciones.
 
 
El diputado oficialista Raúl Pineda solicitó un voto favorable para que el proyecto pase todos sus debates, porque considera que estamos en una época de solidaridad.
 
 
A su vez, el director de la Dirección General de Ingresos, Publio De Gracia señaló que respetaban las modificaciones que se dieron al proyecto ley, porque el mismo beneficiará a 137 mil contribuyentes que no excedan en su renta bruta de 2.5 millones de dólares.
 
 
El diputado Leandro Ávila, considera que lo más lógico es que empresas grandes logren beneficiarse de dicho incentivo, porque la idea es que el Estado panameño tenga los recursos necesarios en este momento, en donde hay una situación complicada en los ingresos.
 
 
Mientras tanto, Juan Diego Vásquez interpreta que el tema le genera una preocupación para el sector trabajador en general, que paga mucho más impuestos que el grupo de empresas multinacionales.
 
 
Los intereses, recargos y multas se eliminarán en su totalidad si se cancela la totalidad de lo adeudado antes del 30 de abril del 2021, los saldos morosos que por cualquiera razón no se hubieran cancelado al vencimiento de su respectivo arreglo de pago estarán sujetos a los intereses, recargos y multas previstos por la ley.
 
 
[Con información de Josué Villao…]
 
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00