Proyecto Línea 3 y Cuarto Puente se realizarán por separado, analizan la viabilidad del túnel


El Cuarto Puente se indicó que se avanza de manera firme y el compromiso de empezar con estos trabajos preliminares se mantienen para finales del mes de marzo


Noticia Radio Panamá | Proyecto Línea 3 y Cuarto Puente se realizarán por separado, analizan la viabilidad del túnel

| febrero 13, 2020


Celia Douglas

El Ministerio de Obras Públicas y el Metro de Panamá llegaron a la conclusión de que la Línea 3 no cruzará por el cuarto puente como se tenía contemplado, con el fin de evitar riesgos en este proyecto, como podría ser el atraso de esta obra que mejoraría la calidad de vida de los residentes de Panamá Oeste.

Rafael Sabonge, ministro del MOP indico que luego de realizar todos los estudios pertinentes se concretizo esta decisión, por lo que ya es un hecho que estos proyectos serán separados y se optaria por construir un túnel por debajo del canal.

El director del Metro de Panamá, Héctor Ortega dijo que se tienen más de tres meses de estar estudiando esta iniciativa y actualmente se tienen los estudios técnicos muy avanzados, los costos y alineamientos del túnel para este proyecto, a la vez recalco algunas de las ventajas que implica la separación de estos proyectos.

Agustín Arias, experto en el tema manifestò que el túnel tendrá una longitud de aproximadamente 4 kilómetros, pasando a unos 50 metros bajo el nivel del mar.

En cuanto a lo relacionado con el Cuarto Puente se indicó que se avanza de manera firme y el compromiso de empezar con estos trabajos preliminares se mantienen para finales del mes de marzo.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00