Proyecto que elimina la AUPSA en sesión permanente


El Ministro de Desarrollo Agropecuario Augusto Valderrama, considera que el proyecto de ley cumple con los requisitos de eliminar la AUPSA y devuelve sus facultades a entidades como el MIDA y MINSA


Noticia Radio Panamá | Proyecto que elimina la AUPSA en sesión permanente

| marzo 12, 2021


Celia Douglas

Luego de varios meses de consultas por todo el país el proyecto de ley que elimina la AUPSA se discute en primer debate en medio de una sesión permanente en la Comisión de Asuntos Agropecuarios.

El diputado Erick Broce, quien estuvo a cargo de la subcomisión señaló que presentaron un informe detallado de las opiniones de todas las partes vinculadas, porque la idea es tener una norma totalmente consensuada.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Agropecuario Augusto Valderrama, considera que el proyecto de ley cumple con los requisitos de eliminar la AUPSA y devuelve sus facultades a entidades como el MIDA y MINSA.

Con la eliminación de la AUPSA, se crea  APA que tendrá el objetivo de agilizar los trámites de exportación e importación de alimentos y producción nacional, bajo criterios científicos y técnicos, apegados dichos trámites al cumplimiento por parte de las autoridades sanitarias, fitosanitarias y de inocuidad alimentaria.

Detalles del informe con Josué Villao
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00