Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Proyecto que incentiva donación de equipos tecnológicos para fines educativos pasa a segundo debate

Según datos de la UNESCO para el 2020, la mitad de los alumnos en el mundo, unos 826 millones, no cuentan con acceso a una computadora en su domicilio

Proyecto que incentiva donación de equipos tecnológicos para fines educativos pasa a segundo debate

Proyecto que incentiva donación de equipos tecnológicos para fines educativos pasa a segundo debate. Foto: Cortesia

Celia Douglas

Aunque el Ministerio de Educación se prepara para el nuevo año escolar bajo la modalidad de clases a distancia se mantienen la preocupación de los docentes y padres de familia sobre las herramientas educativas.

Precisamente en la Asamblea Nacional pasó a segundo debate un proyecto de ley que incentiva la donación de equipos tecnológicos para lso estudiantes del sector oficial, presentado por el diputado Gabriel Silva.

Actualmente no existe información de la cantidad de estudiantes que carecen de los dispositivos electrónicos necesarios para una educación a distancia en Panamá
Para la profesora Nelva Reyes  es difícil impartir clases virtualmente pero lamentablemente ante la situación es necesaria, pero garantizando las herramientas de trabajo a los estudiantes que lo necesitan.

Según datos de la UNESCO para el 2020, la mitad de los alumnos en el mundo, unos 826 millones, no cuentan con acceso a una computadora en su domicilio. 

Detalle del informe con Josué Villao