Proyectos Hidroeléctricos piden en la Corte reconsideración por cancelaciones de ASEP


El administrador de la institución confirma la situación que se vive en gran parte del país.


Noticia Radio Panamá | Proyectos Hidroeléctricos piden en la Corte reconsideración por cancelaciones de ASEP

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El Administrador de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, ASEP, Roberto Meana señaló en Radio Panamá que la institución ha cancelado contratos a proyectos hidroeléctricos por no cumplir con los tiempos estipulados en los mismos. Los empresarios al ser notificados, interponen recursos ante la Corte Suprema de Justicia, y al no haber respuestas de la máxima autoridad panameña, los proyectos y las comunidades quedan a la intemperie.

Radio Panama recorrió la comunidad de Santa Rita de Boquerón, en Chiriquí, en donde se tiene el interés de construir dos proyectos, Hidro Chuspa extendido a Navitas Internacional S. A. sobre el Río Chuspa y RP5.50 sobre la misma fuente hídrica.

 La comunidad se ha manifestado en contra de los mismos, ya que con estos serían 9 proyectos que estarían instalados sobre el río y el caudal del mismo no lo soportaría.

Según la ley el uso de los recursos naturales como el agua tiene tres prioridades; primero el consumo humano, luego el uso agropecuario y finalmente el comercial.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00