Escucha ahora

Panamá Hoy


Pruebas de alcoholemia se deben realizar con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad

En todas las dependencias se debe contar con un equipo de bioseguridad y que debe velar por el uso de implementos de protección para cualquier procedimiento, señaló el Ministro de Salud

Pruebas de alcoholemia se deben realizar con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad

Pruebas de alcoholemia se deben realizar con el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad . Foto: Cortesia

Celia Douglas

El ministro Luis Francisco Sucre dijo que quien practique las pruebas de alcoholemia tiene la responsabilidad de cumplir con las medidas de bioseguridad. Aunque la boquilla del dispositivo es de uso individual, es necesario que quien la manipule utilice guantes.

Sucre asegura que todo ha cambiado con la llegada del COVID-19 y que cada proceso debe adecuarse para salvaguardar la vida de quienes estén a nuestro alrededor. Las unidades de policía y del tránsito deben cumplir con las normas para realizar los procedimientos que correspondan por ley.

En todas las dependencias se debe contar con un equipo de bioseguridad y que debe velar por el uso de implementos de protección para cualquier procedimiento, señaló el funcionario.

El fin de semana, tras un incidente de supuesto abuso policial contra una persona que se negó a someterse a la prueba de alcoholemia en medio de la pandemia, el defensor del pueblo, Eduardo Leblanc dijo que las unidades policiales no podían obligarlo y que existen otros métodos para comprobar si un individuo es apto o no para conducir.

Detalles del informe con Sergio Rivera